Lo que está por venir de Apple

La empresa de tecnología presentó sus últimas novedades y actualizaciones en la conferencia mundial de desarrolladores, la cual se realizó en San Francisco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-09 7:00:00

La última conferencia mundial de desarrolladores de Apple ha dejado muchas novedades, tanto en el mundo del entretenimiento como en la actualización del sistema operativo iOS 9 para dispositivos móviles, el cual tendrá mejoras en cuanto a rendimiento de la batería y seguridad, que estará disponible en septiembre.

Apple también anunció otras actualizaciones como direcciones de tránsito en Maps, una nueva aplicación para noticias y, específicamente para la iPad, la capacidad de tener funcionando varias aplicaciones al mismo tiempo.

Ipad

La tableta parecerá y funcionará más como una computadora personal Mac desde fines de año.

Una característica importante es la capacidad para tener funcionado varias aplicaciones al mismo tiempo. Eso ya existe, pero hay que verlas una a la vez y estar cambiando.

Ahora ya se puede navegar en Safari y saltar a una segunda aplicación como Mail o Calendar desde el lado derecho. También hay vista de pantalla dividida similar a la que vendrá con el nuevo sistema operativo Mac a fin de año.

También se podrá ver video en una pequeña ventana mientras se hacen otras cosas en la iPad.

Otras características incluyen la capacidad de convertir el teclado de la pantalla en una trackpad similar a la de una Mac. También hay atajos para saltar entre las aplicaciones.

News

Apple ofrecerá una nueva aplicación para noticias, con alimentación personalizada con base a los intereses y elecciones del usuario.

La aplicación selecciona textos, fotos y videos desde diversas fuentes.

Las historias que utilicen el nuevo formato News de Apple se verán mejor en la aplicación.

Otras características incluyen la capacidad de almacenar artículos para leerlos después y recibir sugerencias de nuevos editores y temas cuando seleccione “explorar”.

Apple afirma que ha trabajado con las principales organizaciones periodísticas como The New York Times y ESPN para llevar contenidos a la aplicación.

La aplicación será ofrecida inicialmente en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

Apple Maps

Finalmente ha incorporado apoyo al tránsito público al servicio de mapas Apple Maps.

Este era uno de los principales faltantes cuando Apple reemplazó en 2012 a Google Maps como la aplicación automática de mapas en los iPhones y las iPads.

Con un golpecito en una estación se mostrará a la persona todas las líneas en servicio en el lugar, junto con los horarios de las próximas salidas. También pueden conseguirse direcciones paso por paso que incluye caminar hasta la estación.

La función de tránsito estará disponible inicialmente para algunas ciudades en el mundo. Está integrado en el iOS 9 que estará disponible en septiembre.

Siri

La asistente de voz Siri también se ha hecho más inteligente, según los ejecutivos de Apple, que lo demostraron al pedirle a Siri que hiciera cosas como buscar fotos entre usuarios iPhone con un comando de voz, como “Muéstrame fotos de San Francisco de julio pasado”.

Con la próxima actualización del software, Siri también podrá anticipar ciertas peticiones y recordar sitios web, dijo el vicepresidente sénior de Apple, Craig Federighi. Así que un usuario podrá decirle a Siri “recuerda esto” y luego le mostrará un enlace a un sitio web visto previamente.

Siri también tendrá la habilidad de buscar entre aplicaciones cargadas en el iPhone, ofrecer enlaces a información de un restaurante o aplicaciones de alimentación, por ejemplo.

Apple Pay

Junto con los pagos ligados a tarjetas de crédito o débito, Apple Pay pronto podrá incorporar pagos de tarjetas emitidas por tiendas y premios de programas de lealtad ofrecidos por comercios com Walgreens y Dunkin Donuts. Eso podría ser clave para que el servicio sea más útil para consumidores, según un analista en Forrester Research.

Apple Pay fue rápidamente aceptado por compradores y comercios desde que fue lanzado el pasado otoño, pero no dio muchos detalles financieros. Analistas de Forrester dijeron en un correo que la idea de pagar con un celular en tiendas es todavía nueva y no está claro si el consumidor lo ve como algo novedoso o una herramienta básica de compras.

Applw Watch

La empresa de la manzana mordida también anunció una actualización al sistema operativo del reloj y dijo que lanzará las herramientas de programación para que desarrolladores independientes construyan aplicaciones que puedan interactuar directamente con el hardware y sensores del reloj.

El reloj aún necesita vincularse a un iPhone para desempeñar muchas funciones, pero Kevin Lynch, de Apple, dijo que la nueva actualización de software permitirá que el reloj se conecte directamente a redes Wi-Fi para que pueda ofrecer algunos servicios incluso si el iPhone no está cerca.

Mientras que expertos en tecnología ven grandes oportunidades en dispositivos usables (wearables), algunos consumidores “están indecisos”, expresó el desarrollador de aplicaciones Jordan Edelson de Appetizar Mobile. Las herramientas para crear aplicaciones ayudarían a desarrolladores a ver lo útil que puede ser el reloj, señaló. —AGENCIAS