El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes sobre el cierre temporal del Parque Nacional de Montecristo en Santa Ana (noroeste) por derrumbes debidos a la lluvia registrada durante el pasado fin de semana.
El informe emitido por la Dirección de Ecosistemas y Vida Silvestre señaló que la “intensa lluvia” provocó deslizamientos de tierra en al menos nueve puntos de los taludes, a los costados de la calle principal, que lleva hasta la parte alta del parque conocida como Los Planes de Montecristo.
La lluvia, que se registró entre las 06:30 hora local (12:30 GMT) de la tarde del viernes y la 06:30 (12:30 GMT) de la mañana del sábado, provocó que la mayoría de quebradas que cruzan la calle de acceso aumentaran su caudal.
El caudal “anormal” provocó daños en los taludes y derrumbes en la margen izquierda de la calle, “especialmente en los sectores comprendidos entre la cárcava número 3 y los Planes”, informó el MARN.
La parte alta de la montaña permanecerá cerrada hasta que finalicen los trabajos de limpieza de la zona y se verifique la disminución de riesgo.