Por Evelyn Machuca
¡Come y bebe que el verano es breve! Con ese slogan, el reconocido restaurante Tapas y Cañas lanzó su nuevo menú de temporada, denominado “Al agua voy!”, el cual promete ser exquisito al paladar de sus clientes.
Fresco e ideal para almuerzos y cenas, el nuevo menú tiene tres grandes protagonistas: el salmón, el pulpo y el atún, tres ingredientes que podrás degustar mezclados en diferentes presentaciones, ya sea que desees unos bocadillos como entradas o platos fuertes.
Entre los platillos, los comensales podrán encontrar ceviches de salmón, pulpo, atún y camarón, aderezados con limón, aceite de oliva extravirgen, cebolla morada y chile pimiento; todos asentados sobre una ensalada de aguacate.
También destacan platos fuertes como Pulpo al pimentón: tentáculos de pulpo a la plancha, aderezados con pimentón dulce, pimentón ahumado y aceite de oliva extravirgen sobre rodajas de papas cocidas; Calamar en su tinta: calamares cocinados en una salsa de su tinta y verduras, acompañados de arroz blanco; Suquet de mariscos: un guiso catalán a base de tomates, almendras y azafrán, con pescado, mejillones, almejas, camarones y bolitas de papa, acompañados de pan al horno; y Salmón con mantequilla en salsa de mango: salmón a la plancha servido sobre una cama de espinacas salteadas, arroz cava, vegetales mini y aderezado con mantequilla de mango y balsámico.
“Todo nuestro menú viene de franquicia y acá se ha tropicalizado: se le ha dado el toque salvadoreño, pero siempre con acento en el sabor del Mediterráneo”, explicó la gerente de Mercadeo de Tapas y Cañas, Gabriela Ruano. Los precios oscilan entre los 7 y los 17 dólares.
De la mano de Crio Inversiones y SabMiller, el restaurante temático español Tapas y Cañas también anunció el lanzamiento de tres nuevas bebidas, denominadas “Pa?l calor”, como parte del menú de temporada.
Ruano detalló que las tres bebidas son: Tinto de Verano: preparada con vino Mía, gaseosa Sprite, trozos de piña y uvas; Claro de limón: preparada a base de cerveza con limonada; y Calimocho: vino tinto con Coca Cola.
Para cerrar con broche de oro, el restaurante, situado en Torre Futura, colonia Escalón, ofrecerá también dos deliciosos postres: ambos Cheese Cake, cubiertos con jalea de fresas o de maracuyá.
Los horarios de atención son: de 12:00 del mediodía a 11:00 de la noche, de lunes a domingo.