1. Almendras
Los frutos secos naturales en general, sin tostar ni salar, aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que te ayudarán a construir y fortalecer tus músculos, además de reducir el apetito.
2. Aceite de oliva virgen extra
Este aceite es la mejor fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que te beneficiarán para reducir el colesterol y potenciar tu sistema inmune. Además, te ayudará a mantener baja la presión arterial y proteger el corazón de enfermedades.
3. Huevos
Tienen un efecto saciante que reduce el apetito, especialmente cuando se ingieren en el desayuno. Es un recurso natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A.
4. Salmón
Contiene ácidos grasos omega-3 que reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas.
5. Tomate
Regula la producción de leptina de tu cuerpo, una hormona que controla el apetito, además de ser rico en potasio y muy bajo en calorías. Una pieza de este vegetal cuenta con tan solo 35 calorías y 0% colesterol, sodio y grasa saturada.
6. Plátano
No solo tiene un alto contenido de fibra, sino que resulta saciante y rico en potasio, lo que evita que retener más líquidos de la cuenta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Rutina de ejercicios para reducir la cintura
Ejercítate mientras te diriges al trabajo
4 pasos sencillos para mantener la meta de bajar de peso
7. Espinacas
Tanto las espinacas como otras verduras de colores fuertes como el brócoli y los pimientoso son fuente de fibras, vitaminas y minerales antioxidantes. Neutralizan los radicales libres, frenando el envejecimiento, te protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad.
8. Avena
Un cereal que aumenta la energía, reduce el colesterol y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Además, posee un alto contenido en fibra que te saciará y te permitirá regular el tránsito intestinal.
9. Yogur
Lo recomendable es tomarlo sin azúcares añadidos para mantener las bacterias vivas y que lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejora la digestión y el sistema inmune.
10. Lentejas
Además de otras legumbres como los garbanzos, alubias y soja ayudan a vaciar el sistema digestivo por su alto contenido en grasas. También son buenas para el corazón y aportan proteínas y hierro vegetal.
11. Pollo
La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteína, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio.
12. Alcachofa
Son diuréticas y con un gran contenido en fibra, permiten que el sistema digestivo haga su trabajo correctamente, de manera contínua, evitando que acabemos con un abdomen inflamado.
(Tomado de diariovasco.com)