5 tipos de hombre que deberías evitar si no quieres terminar miserable

Por muy atractivo que sea un hombre, cuídate de no caer en sus trampas. Toma nota de esta lista y olvídate de la idea que puedes cambiar a un chico malo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Gary and Joy Lundberg, Deseret News

2015-06-29 8:00:00

1. Es increíblemente apuesto pero no muy inteligente

A veces ese atractivo puede resultar engañoso. Apuesto no sirve de mucho a la hora de pagar el alquiler, a menos que lo contraten como protagonista de una película exitosa, pero si no es demasiado inteligente no podrá aprender el libreto, de modo que no cuentes con eso.

No obstante, si encuentras a un tipo que es apuesto y también inteligente atrápalo rápido y considérate afortunada. Pero espera, ¿cómo sabes que es inteligente? A continuación algunas pistas:

– Cuenta al menos con algo de educación superior –académica o técnica- que lo ha preparado o está preparándolo para un empleo productivo.

– Puede llevar adelante una conversación inteligente sobre sucesos mundiales y nacionales.

– Es prudente con su dinero. No avaro, pero sí inteligente como para pagar sus cuentas y ahorrar por si se presentan momentos económicos difíciles.

2. Es holgazán

Lo más probable es que si es holgazán ahora, lo sea después de casarse contigo. Si crees que tienes la capacidad para excitar sus genes laborales latentes, lamentablemente te equivocas. Lo que ves es lo que hay.

Las mujeres sabias que buscan al hombre correcto para casarse han visto lo que les pasó a sus amigas y los hombres con los que se casaron. Si un hombre no está motivado para esforzarse en el trabajo ahora, es una señal de que necesitas que te hagas cargo. La capacidad y el deseo de ganar un ingreso constante es una de las cualidades más deseables en un buen hombre.

3. Bebe mucho

Esto puede ser un desastre. Si no puede controlar la bebida ahora, se encamina a convertirse en un bebedor incapacitado más adelante. ¿Es eso lo que quieres? Lee acerca del comportamiento de los hombres que beben demasiado y encontrarás los tribunales de divorcio llenos de las mujeres que ellos maltratan.

Esto se aplica también a los adictos a las drogas. Evita esos tipos de hombres con vehemencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 razones por las cuales no deberías casarte

7 pasos para encontrar un buen esposo

4. Te hace sentir que no vales

Si está criticándote siempre y encuentra defectos en cómo haces las cosas, es una señal de alarma. Si el hombre con el que estás no te hace sentir valiosa, olvídate de él.

No camines, corre. Lo que le hagas ahora sólo puede intensificarte en el futuro. Son muchas las mujeres que se han convertido en felpudos de hombres dominantes que se sienten poderosos descalificando a sus parejas.

Un buen hombre te elogiará, se sentirá orgulloso de tus logros y se alegrará de lo bueno que está ocurriendo en tu vida. Serás más gracias a cómo te trata. Eso es lo que logra el amor mutuo.

5. Es poco respetuoso con su madre y con otros

Suele decirse que es una buena idea mirar cómo trata un hombre a su madre porque existe una elevada probabilidad de que sea la manera en que te tratará. Si el hombre al que te sientes atraída no respeta a los otros, independientemente de cómo te trate ahora, más adelante hará de ti una de las víctimas de su falta de respeto.

A veces, un tipo puede deslumbrar en las salidas románticas –mostrar una fachada atractiva para impresionar- y una vez alcanzado un compromiso mayor en la relación se muestra tal cual es. No dejes que sus actos te engañen. Ten presente que si trata a otros, especialmente a su madre, sin respecto, probablemente te tratará así a medida que pase el tiempo.

No son perfectibles

Muchas mujeres quedan atrapadas en la idea de que pueden arreglar al chico malo. Evita esa trampa a toda costa. No te cases con alguien perfectible, no da resultado.

Sal con tipos que ya estén embarcados en la buena senda. Si también estás en la buena senda, tienes una probabilidad mucho más elevada de atraer a tipos buenos. En el mundo hay alguien para todos.