La Unesco apoya la conservación de patrimonio en Beirut

El objetivo es preservar y restaurar los sitios que han sido declarados patrimonio de la humanidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-27 7:00:00

BEIRUT. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Consejo libanés de Desarrollo y Reconstrucción (CDR) firmaron ayer un acuerdo para ayudar al Gobierno en la conservación de los sitios arqueológicos de Tiro (sur) y Baalbeck (este).

La organización de la ONU explicó en un comunicado que el convenio estará basado esencialmente en el asesoramiento y la asistencia técnica por parte de la Unesco al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Antigüedades (DGA).

El acuerdo entra en el marco de la ejecución de obras que el Ministerio de Cultura y la DGA encargaron realizar al CDR en los sitios arqueológicos de Tiro y Baalbeck, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los trabajos están siendo realizados por especialistas nacionales e internacionales con experiencia en gestión de recursos culturales, conservación, diseño y ejecución, supervisados por la Unesco, agrega la nota.

Además, se desarrollarán talleres técnicos en cuanto a seguridad, tradición y conservación para que los trabajos que se realizan en Tiro y Baalbeck respeten los valores excepcionales y únicos de esos sitios. —EFE