Más de 200 cirugías y una jornada ortopédica se han suspendido en el hospital Bloom

Sindicalistas denunciaron una serie de deficiencias en la atención de los niños, entre estas la falta de aire acondicionado en los quirófanos

descripción de la imagen
Sindicalistas del hospital Bloom denunciaron una serie de deficiencias en la atención de niños.

Por Yamileth Cáceres - Liseth Alas

2015-05-07 10:30:00

Más de 200 cirugías y una jornada ortopédica se han suspendido en el hospital nacional de niños Benjamín Bloom, denunciaron la mañana de este jueves sindicalistas, quienes detallaron una serie de problemas para la atención de los menores de edad.

Entre los inconvenientes que reportaron está la falta de aire acondicionado en los quirófanos desde abril, situación sobre la que información ayer padres de los pacientes que están a la espera de que se les realice a sus hijos algún procedimiento médico.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (Sithbloom) se quejó además de que no hay jefe en la farmacia, lo que origina “un desorden”, así como no se atiende después de las 6:00 p.m.

En varias ocasiones se ha solicitado una entrevista con el director de ese centro asistencial, Hugo Salgado, para abordar el problema de la falta de aire acondicionado, pero no ha sido posible.