Fundación San Andrés da resultados de premio Gloria de Kriete 2014

La Fundación se llevó el 1er lugar de 100 mil dólares

descripción de la imagen
Celina de Kriete, supervisó de primera mano los resultados de Fusandres. Foto EDH/Marlon Hernández

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-06 8:00:00

Randy Muñoz es uno de los jóvenes que aprovechó al máximo el programa de prevención de Fundación San Andrés (Fusandres) durante 2014, su buen desempeño en los talleres de panadería y huertos agrícolas le permitieron adjudicarse una beca universitaria para cumplir uno de sus más grandes sueños, ser ingeniero.

“El apoyo de la Fundación me ha ayudado a encontrar mi vocación, estudiar una ingeniería. Es una bendición que no todos tenemos, de no haber sido por esta beca se me hubiera hecho difícil, ya que mis padres no tienen los recursos para apoyarme de esta manera”, comentó el joven del Complejo Educativo Óscar Ortiz de San Juan Opico, La Libertad, uno de las escuelas beneficiadas con el programa.

Randy, al igual que los 1,800 jóvenes beneficiados con los fondos de la Fundación Gloria de Kriete (FGK) ahora tienen otras formas para superarse y sentirse productivos para el país.

Los 100,000 dólares del 1er lugar del premio Ayudando a Quienes Ayudan 2014 de la FGK permitió a Fusandres desarrollar un modelo integral de atención a 4 niveles: personal, familiar, comunitario y escolar.

Luz Bernarda Cabrera, directora de la Escuela El Milagro de San Juan Opico, expresó su gratitud a ambas fundaciones que hicieron posibles todas las actividades en favor de sus estudiantes, y remarcó el hecho de que los jóvenes son el presente del país y los invitó a marcar la diferencia para sacar adelante a El Salvador, “ustedes son la muestra de que si se puede ser diferente”, expresó emocionada la directora Cabrera.

Celina de Kriete, presidenta de FGK, recorrió las instalaciones de la Escuela El Milagro para constatar los resultados de los fondos entregados el año pasado a Fundación San Andrés al agenciarse el primer lugar de la tradicional competición social de Ayudando a Quienes Ayudan, evento insignia de FGK.

“Aprovechen cada día, sus realidades y entornos sabemos que pueden ser muy difíciles, pero con su esfuerzo y con la ayudad de Dios pueden salir adelante”, recomendó De Kriete a los jóvenes asistentes.

Doña Anabel T. de Meza, presidenta de Fusandres, agradeció a todo el equipo de trabajo de su fundación que permitió llevar a cabo el apoyo que la FGK les brindó en 2014, “felicito a todos por su trabajo, felicito a la escuela y agradezco a Fundación Gloria de Kriete por que sin ustedes no hubiésemos podido llevar todo este apoyo a estos jóvenes”