Honduras firmará acuerdo libre comercio con Perú

Ambos países firmarán un acuerdo de libre comercio y otro de asistencia en materia de minería.

descripción de la imagen
El presidente de Honduras llegó anoche a Lima, luego de visitar Chile. Foto EDH

Por

2015-05-28 8:00:00

TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmará hoy con su homólogo peruano, Ollanta Humala, un acuerdo de libre comercio entre ambos Estados, informó una fuente oficial. El gobernante llegó anoche a Lima, tras su visita oficial de dos días a Chile. Al final de la reunión bilateral los gobernantes harán una declaración conjunta.

La agenda de Hernández en Lima también incluye una reunión con los ministros peruanos de Energía y Minas, y Ambiente y Agricultura, con quienes dialogará sobre buenas prácticas en el sector público minero.

Además, el presidente hondureño será recibido por representantes de grandes empresas y consorcios chinos con el objetivo de conocer su interés de invertir en Honduras.

Hernández tiene previsto exponer en un foro empresarial sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, que comenzará en diciembre de este año. —ACAN-EFE