Piden a Fovial que mejore la vía que lleva a Conchagua

Los automovilistas piden bacheo profundo y la construcción de drenajes, ya que consideran que el agua que desemboca en la zona es la que daña la vía.

descripción de la imagen
La vía a Conchagua, en la zona del barro San Antonio, se encuentra en mal estado. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-24 7:00:00

LA UNIÓN. En pésimas condiciones está un tramo de calle que conduce de La Unión a Conchagua, en el puente del barrio San Antonio, zona en la que los conductores, a diario, tienen que sortear baches que se están ampliando con el rodaje de los vehículos y las aguas servidas que ahí desembocan.

A falta de obras de drenaje, los vecinos del barrio y de la colonia Bellavista temen que con lluvias fuertes que se produzcan durante el invierno, la vía quede intransitable.

Tráfico

Es una calle de bastante tráfico vehicular de buses urbanos y de turistas que tienen como destino Conchagua.

Carmina Flores, de colonia Bellavista, dijo que están preocupados por la vía.

Los conductores como Edwin García señalan que la calle se deteriora rápido por la falta de una obra de drenaje.

“Cuando vienen los del Fovial solo a raspar, hacer el cuadro, y ponen asfalto, esos trabajitos duran a veces un mes o menos”, dijo.

García insistió en que ya es tiempo de que el Fovial realice trabajos profundos que incluyan obras para el desagüe del agua que baja de la parte alta de Conchagua.

“Mientras no realicen un trabajo de acuerdo al problema que existe, será difícil que lo resuelvan, y el problema lo pagamos nosotros los conductores porque hay quienes que tienen carros bajitos y han dejado hasta el bómper en esos hoyos por evitar chocar con otros carros”, dijo.

Juan Pineda, otro conductor, aseguró que “solo a ponerle parches o remiendos vienen, luego vuelve a lo mismo el problema, queremos que vengan a resolver definitivamente el problema”.

La unidad de comunicaciones del Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó que se ha dado mantenimiento a la ruta entre La Unión y el municipio de Conchagua con la colocación de mezcla asfáltica para bacheo y ejecución de obras de mampostería con, una inversión superior a los 40 mil dólares.

Los trabajos se ejecutaron entre enero y febrero pasados. Actualmente trabajan en estudios para el mejoramiento del badén al cual se hace referencia y la “posibilidad de hacer obras de modernización de drenaje para la eliminación definitiva del mismo, estas obras podrían ejecutarse en los próximos meses”.