Tigo El Salvador apoya las terapias de Funter

Reducción de gasto por nueva tecnología permitirá atender 7,000 nuevos pacientes La empresa donó 44 paneles solares a Funter

descripción de la imagen
El director ejecutivo de Funter, Alberto Morales, y Marcelo Alemán, CEO de Tigo, durante un recorrido. Foto EDH / René estrada

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-15 8:00:00

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su pilar de Salud y Tecnología, Tigo El Salvador verificó la instalación de 44 paneles solares de alta tecnología, en el edificio de la Asociación Teletón Pro Rehabilitación (Funter), como parte del donativo de $50 mil que Tigo hará por segundo año consecutivo a esta noble causa.

Una de las terapias de más alto impacto que lleva a cabo Funter para la rehabilitación de sus pacientes, que en su mayoría son niños (57 %), es la terapia acuática, que se lleva a cabo en una piscina térmica que debe mantener su temperatura entre los 33 y 35 grados centígrados para facilitar el movimiento de los músculos afectados.

Otro de los beneficios de este tipo de terapia acuática es que proporciona la posibilidad de mejorar el equilibrio estático y dinámico, así como la coordinación motora gruesa y reeducar la marcha, tan necesarios tanto en pacientes que han tenido un accidente cerebrovascular o trauma cráneoencefálico como en pacientes operados de espalda, caderas o rodillas.

El impacto esperado de esta donación de los paneles solares es incrementar la atención de terapias acuáticas en un 20 %, es decir, a 7 mil nuevos pacientes, gracias al ahorro que representará la nueva tecnología para calentar el agua de la piscina, antes climatizada solo con el uso de un sistema de gas que representaba un fuerte gasto para Funter. Al mismo tiempo se mencionó otros beneficios que Tigo ha puesto a disposición de la asociación como 17 meses de servicio telefónico e internet gratuito para sus instalaciones, que va en la misma línea de generar ahorros y permitir así atender a más personas en rehabilitación.

“La idea es integrar nuestro negocio al apoyo que podamos hacer a Funter, no solo buscamos hacer donativos coyunturales, estamos abiertos a buscar nuevos apoyos para la asociación, es así como hemos puesto a disposición la plataforma Tigo Money para que Funter pueda recaudar fondos durante los 365 días del año”, explicó Karla Rivas, directora de comunicaciones y responsabilidad corporativa de Tigo.

Con este donativo Tigo refuerza su modelo de RSE.