Paraíso Down recibe computadoras de Delsur

Serán utilizadas en las terapias que a diario se dan a niños que son atendidos por dicha fundación.

descripción de la imagen
Roberto González, gerente de Delsur (centro). Foto cortesía

Por comunidaes@eldiariodehoy.com

2015-05-08 7:00:00

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial orientadas a beneficiar a la comunidad de su zona de influencia, la empresa de distribución de energía eléctrica Delsur entregó ayer 20 computadoras de escritorio y 2 portátiles a la Fundación Paraíso Down.

“Como empresa socialmente responsable, permanentemente exploramos las oportunidades para ayudar a que instituciones de beneficio social, que generan un efecto multiplicador en la comunidad, puedan trabajar de mejor manera; estamos seguros que con el apoyo que Delsur está brindando a Paraíso Down estamos logrando el objetivo de dar a estos niños y jóvenes la oportunidad de superarse personal, psicológica y académicamente”, expresó el gerente General de Delsur, Roberto González.

Los equipos proceden del inventario de activos de Delsur, y además de ser originales de marcas prestigiosas, se encuentran en óptimas condiciones y cuentan con las licencias correspondientes de sus sistemas operativos.

La Fundación Paraíso Down utilizará los equipos en su centro de cómputo para la capacitación de niños y jóvenes con síndrome Down, principalmente en la ludoteca, terapias de lenguaje, terapia física, lectoescritura, estimulación temprana y comunicación alternativa.

Paraíso Down, además de ofrecer servicios terapéuticos proporciona capacitación en el tema del Síndrome Down y difusión de la causa social. Los servicios se proporcionan a niños desde antes de cumplir un año.

De acuerdo con los directivos de Paraíso Down, una de las terapias que proporcionan mayor desarrollo a quienes padecen del Síndrome son las terapias de lenguaje, pues la estimulación les permite un cambio físico a nivel de cuello y articulaciones que beneficia su desarrollo intelectual. —EDH