Detienen a supuesto miembro del batallón Presidencial por homicidio

El hecho sucedió aproximadamente a las 5:00 de la tarde del domingo, en el interior de una vivienda de la colonia Ciudad Obrera del municipio de Ciudad Arce, La Libertad

descripción de la imagen
Las versiones de testigos, confirmadas por fuentes policiales, indican que vieron entrar a Paulino Palma a la casa de los dos sospechosos; de repente escucharon una riña y golpes.

Por Jorge Beltrán Luna

2015-05-25 3:00:00

Un hombre que supuestamente pertenece al Batallón Presidencial, identificado como Ricardo Ramírez Figueroa, de 47 años, y el hijo de éste, Henry Fernando Ramírez, de 18 años, fueron arrestados la noche del domingo como supuestos responsables del homicidio de Jorge Alberto Paulino Palma, de 30 años de edad, según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho sucedió aproximadamente a las 5:00 de la tarde del domingo, en el interior de una vivienda de la colonia Ciudad Obrera, localizada en el cantón Santa Lucía, del municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, según constató El Diario de Hoy.

Vecinos de la referida colonia indicaron que Paulino Palma y los dos capturados mantenían una estrecha amistad, pues se visitaban mutuamente desde que la víctima llegó a vivir al lugar, hace aproximadamente tres o cuatro meses.

Las versiones de testigos, confirmadas por fuentes policiales, indican que vieron entrar a Paulino Palma a la casa de los dos sospechosos; de repente escucharon una riña y golpes. Al cabo de unos pocos minutos, vieron llegar a la policía y cercar la escena con cinta amarilla.

Las fuentes de la Fiscalía, empero, dijeron que no tenían la certeza de que Ramírez Figueroa perteneciera al Estado Mayor Presidencial. El sospechoso ha dicho que trabaja en Casa Presidencial y que con Paulino Palma ya tenía viejas rencillas que derivaron ayer en el hecho de sangre.

De acuerdo con fuentes policiales, Paulino Palma fue asesinado tras recibir varios golpes con objetos contundentes. Al llegar al lugar, uno de los hombres se identificó como parte de la seguridad de Casa Presidencial.

La víctima era un hombre originario de Santa Ana que recientemente se había mudado a Ciudad Obrera. Familiares y vecinos no lo vinculan con grupos de pandillas. “Este hecho fue por intolerancia”, indicó escuetamente un investigador policial que se presentó al lugar.