Brasil y Argentina impulsarán acuerdo con UE

Representantes de ambos países buscan también renovar acuerdo sobre comercio automotor.

descripción de la imagen
Se buscará impulsar comercio de Mercosur con UE.

Por

2015-05-08 8:00:00

BRASILIA. Brasil y Argentina se comprometieron ayer a insistir en las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y además se proponen renovar un acuerdo sobre el comercio automotor bilateral, informaron ministros de ambos países.

Ambos anuncios fueron fruto de una reunión celebrada en Brasilia, en la que por Argentina participaron el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof, mientras que Brasil fue representado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y Desarrollo, Industria y Comercio, Armando Monteiro.

“Coincidimos en que queremos presentar la oferta del Mercosur a la UE e instar así al bloque europeo a presentar la suya”, explicó a periodistas Monteiro sobre esas negociaciones, que se arrastran sin éxito desde hace más de una década.

Monteiro detalló que hubo también coincidencia en el sentido de la renovación del acuerdo sobre comercio automotor entre ambos países, que caducará en junio próximo.

“El sector automotor representa cerca de la mitad del comercio bilateral y ha habido convergencia en el sentido de prorrogarlo”, indicó el ministro brasileño, quien apuntó que la renovación pudiera ser por un año o “algo más”, aunque eso se precisará en un próximo encuentro. —EFE