Autoridades registran 9 homicidios en Oriente

La Fiscalía confirma cinco crímenes en Usulután y cuatro en San Miguel

descripción de la imagen
Autoridades registran 9 homicidios en Oriente

Por Carlos Segovia

2015-05-19 3:00:00

Entre las cero horas y las 2:00 de la tarde de hoy, la zona oriente de El Salvador registra 9 asesinatos en los departamentos de San Miguel y Usulután, según información de la Fiscalía.

En San Miguel, la Fiscalía confirma cuatro crímenes en los municipios de El Tránsito, Moncagua y San Miguel.

En el municipio de El Tránsito se registraron dos asesinatos en diferentes lugares. El primero en cantón Primavera y uno más en caserío Vado Marín. Las víctimas son: José Santiago Gómez, de 35 años, motorista de la Ruta 373 y José Alfonso Gaytán, de 19 años.

Un crimen más ocurrió en cantón Las Delicias del municipio de San Miguel en donde asesinaron a Alberto Umaña Alvarado, de 20 años.

Con esos crímenes, según las fuentes fiscales, entre la noche de sábado y las 2:00 de la tarde de hoy, suman 24 asesinatos en el departamento.

Mientras, en Usulután, la Fiscalía informó sobre homicidios en Mercedes Umaña, Concepción Batres, Ozatlán y Jucuapa, en donde asesinaron a dos personas en hechos distintos, al fianl se contabiliza cinco muertos, una de ellas abatida a balazos al enfrentarse con la Policía.

El enfrentamiento fue en cantón Chapetones del municipio de Ozatlán, en donde el supuesto pandillero, junto a por lo menos 14 mareros más, estaban reunidos y al ver a una patrulla policial acercarse a la zona la atacaron. Los agentes repelieron el ataque y en el intercambio pereció uno de los supuestos mareros.

El muerto no ha sido identificado, la Policía ha informado que bajo el cadáver está el arma con la que atacó a los agentes.