Embajador alemán visitó proyectos de prevención

descripción de la imagen
La situación de violencia mantiene preocupadas a las autoridades. foto edh / archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-27 7:00:00

USULUTÁN. En una visita de cortesía, el embajador de Alemania viajó hasta la cabecera usuluteca, donde su país apoya varias iniciativas en prevención de violencia.

El diplomático Heinrich Haupt visitó el centro municipal de prevención de la violencia para conocer los avances del proyecto que ellos apoyan desde hace algunos años en esa municipalidad a través del programa Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH (GIZ) por sus siglas en Alemán.

El centro municipal de la prevención de la violencia, ubicado en la zona sur de la ciudad, por ser considerada vulnerable para los jóvenes tiene al menos un año de funcionar y en ella imparten una serie de actividades con enfoque de ayuda a los jóvenes.

El encargado de las oficinas de prevención, Óscar Ramírez, explicó que entre los talleres que imparten a los jóvenes, se encuentra el de emprendimiento en que los jóvenes buscan nueva iniciativas económicas para generar sus ingresos.

Además de talleres que tienen que ver con la capacitación en el uso de tecnologías, para que conozca de herramientas que son básicas al ingresar al ámbito laboral y tengan mejores oportunidades.

Explicó que los jóvenes beneficiados con este proyecto de prevención son residentes de zonas consideradas con presencia de pandillas, lo que los hace vulnerables para el ingreso a estos grupos.

El centro de prevención trabaja también con jóvenes de escuelas ubicadas en estas zonas.

Explicaron que el esfuerzo que realizan permite ofrecer oportunidades a estos niños y jóvenes vulnerables.

La visita del embajador Haupt sirvió para reiterar el apoyo a la municipalidad para continuar con los esfuerzos que hasta ahora tienen y continuar cambiando la realidad de los jóvenes usulutecos.

La visita del diplomático alcanzó a la ciudad migueleña, pues el edil, Miguel Pereira, también le recibió en la ciudad.

La visita al municipio fue para conocer la situación de violencia que se vive y además sobre el programa Prevenir que tiene la municipalidad, pero del que muy poco se conoce en la ciudad.

En ambos municipios la situación de violencia se ha incrementado en las últimas semanas, por ello las autoridades buscan alternativas para dar vuelta a estas cifras que por ahora son muy altas.