El STISSS pide destituir al director

Según el Seguro Social, el cierre de la torre administrativa afectó a unos 1,500 usuarios.

descripción de la imagen
Miembros del sindicato de trabajadores cerraron ayer las oficinas administrativas.

Por Yamileth Cáceres servicios@eldiariodehoy.com

2015-05-12 7:00:00

El descontento que el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (Stisss) tiene contra el director de la entidad, Ricardo Cea, los llevó ayer a cerrar la torre administrativa, a no permitir la entrada a los jefes del las Unidad de Pensiones y la unidad Médica de San Jacinto.

Los directivos del Stisss exigen una nivelación salarial para todos los empleados y criticaron que Cea autorizara un aumento solo para los médicos.

“Si para los médicos ha habido $4.2 millones, cómo es posible que para los trabajadores no haya nada”, dijo Armida Franco, secretaria general del Stisss.

Además, denunció sobre carga laboral de los empleados, al suspender la contratación de personal interino. Eso ha provocado problemas de salud en los trabajadores, afirma.

El Stisss pidió ayer la destitución del director y que se instale una mesa de diálogo para discutir una serie de problemas que, según ellos, no han sido atendidas por las actuales autoridades.

De acuerdo al ISSS, el cierre de la torre administrativa afectó a unos 1,500 usuarios.

Para el ISSS las protestas representan una violación a los derechos y libertades individuales de los trabajadores, autoridades y usuarios.

El ISSS convocó a la junta directiva del Stisss a una reunión hoy.