Una panadería que funcionaba de forma clandestina y era administrada por supuestos pandilleros en la colonia Villa Kiwanis, en Soyapango, fue desmantelada durante un operativo desarrollado la mañana de este jueves en la zona, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según las autoridades, los presuntos delincuentes bajo amenazas obligaban a los lugareños a comprarles el pan francés.
“La panadería estaba siendo operada por pandilleros de la Mara Salvatrucha, estos han amenazado y han intimidado a toda la población de Villa Kiwanis para que compren solo en esa panadería. A parte de esa amenaza, eso les facilita (a los pandilleros) la distribución de drogas y el cobro de la extorsión”, detalló un oficial de la PNC.
Agregó que si los residentes no adquirían el pan en ese negocio “ellos (pandilleros) los amenazaban con atentar contra la vida y la integridad física de ellos (habitantes) o la de la familia, por temor tenía que comprar en esa panadería”, señaló el policía.
La PNC dijo que incautaron la maquinaria y utensilios que eran usados por los supuestos delincuentes para el funcionamiento de la panadería.
Asimismo, en el operativo las autoridades confiscaron droga, tres máquinas “tragaperras” y reportaron la detención de 13 sospechosos, entre ellos dos mujeres.
El procedimiento forma parte del plan Casa Segura y participaron unos 100 efectivos policiales y de la Fuerza Armada, indicó el oficial de la PNC.