Encuentran petróleo en aguas de guyana

Exxon Mobil anunció que encontró un yacimiento de petróleo en aguas que son disputadas por Venezuela.

descripción de la imagen
Aún falta estimar la cantidad de petróleo encontrado.

Por

2015-05-07 8:00:00

GEORGETOWN. La compañía estadounidense Exxon Mobil encontró petróleo en aguas de Guyana, cuya territorialidad reclama Venezuela, según anunció ayer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país sudamericano, Robert Persuad.

El funcionario indicó que el hallazgo se incluye en el proyecto de exploración del campo Stabroek Block, de unos 26,800 kilómetros cuadrados, situado a cerca de 200 kilómetros (120 millas) de la costa de Guyana.

Persuad indicó que la evaluación completa del hallazgo está en marcha por parte de la compañía para determinar el alcance del descubrimiento.

El hallazgo es responsabilidad de la sociedad Esso Exploration, filial de Exxon Mobil y Production Guyana.

Está previsto que el proyecto se ejecute durante un período de 10 años, a pesar de la advertencia de las autoridades de Venezuela a Georgetown de interrumpir la búsqueda de petróleo en una zona marítima que Caracas reclama como propia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana advirtió a Venezuela de que se abstenga de emprender cualquier acción para evitar los trabajos de búsqueda de combustible en aguas de la ex colonia británica. —EFE.