Universidad Evangélica apoya la educación

Niños de comunidades de escasos recursos fueron beneficiados con programas de la UEES

descripción de la imagen
180 niños de escasos recursos fueron beneficiados con el programa de talentos de la universidad Evangélica. Foto EDH /David Rezzio

Por

2015-05-20 8:00:00

Recientemente se graduaron 180 niños y niñas de los proyectos Niños Talento en Tecnología de Información y Comunicación y del proyecto Arcoíris, que desarrolla la Facultad de Ingenierías de La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

Los niños y niñas de ambos proyectos son de escasos recursos económicos y pertenecen a diferentes centros escolares de los alrededores de la UEES.

El objetivo del programa Niños Talento desde el año 2009 ha sido capacitar a niños con excelente conducta y alto rendimiento académico, en el mundo de las Tecnologías a través de cinco áreas específicas: Inicios de Programación KODU (Microsoft), Multimedia, Diseño Web, Electrónica y Robótica.

Lo que permite dotar a los niños de conocimientos e influenciar líneas de tendencias para estudios posteriores.

Los niños que integran el proyecto Arcoíris, son niños con problemas de aprendizaje en el área de matemática, este proyecto surge en 2013 al ver la gran necesidad de los niños frente a las dificultades en esta área, que tienden a generar sentimientos de ansiedad y frustración, incluso en niños que en otras áreas no tienen ninguna dificultad.

Fueron 30 los infantes que con ayuda de los instructores superaron el miedo e incrementar su rendimiento en esta área. Ambos proyectos son manejados con fondos propios, es decir totalmente gratuitos para los padres, ademas son apoyados por estudiantes sobresalientes de la Facultad de Ingenierías en servicio social, voluntarios, docentes y especialistas.

Para el proyecto Arcoíris se contó con el patrocinio de material didáctica por parte de El Diario de Hoy.

Simultáneamente también se capacita a 40 padres y madres que forman parte de los programas. Ellos participan en charlas y talleres de diferentes temas de importancia para la familia (Formación cristiana, valores, asesoría jurídica, salud bucal y emprendedurismo).