Sube precio de material de construcción en Panamá

El sector ha experimentando constantes reformas desde hace dos años.

descripción de la imagen
El sector construcción panameño crece, pero con muchas regulaciones. Foto EDH

Por

2015-05-17 8:00:00

PANAMÁ. Materiales de construcción como la arena, piedra, cemento, entre otros, reflejaron incrementos de sus precios en abril pasado, al compararlo con igual periodo 2014, según datos de la Contraloría General de Panamá.

Esto se suma a lista de dificultades que debe solucionar el sector, que en los últimos dos años ha sido afectado por diferente decretos, normas, impuestos y regulaciones que tienen incidencia en los costos finales, aseguró Roderick McGowen, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) al periódico La Estrella.

“Estamos analizando y buscando alternativas para continuar la construcciones de viviendas dignas a costos razonables. Pero el gobierno debe considerar el impacto que tienen los costos, sobre todo en las viviendas de interés preferencial y social, que es donde se tiene el mayor déficit de entre 130 a 140 mil viviendas, cifra que va en crecimiento”, señaló McGowen.

Desde el último trimestre 2014 se registran atrasos en los trámites de permisos de ocupación y de construcción. —AGENCIAS