Cierre de calles comenzará el viernes a las 9:00 de la mañana

La restricción se hará de forma gradual, mientras avanzan las actividades

descripción de la imagen
El Paseo General Escalón será una de las vías que estarán cerrada a partir del viernes. Foto EDH / Archivo

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-19 7:00:00

La restricción del tráfico vehicular por la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, comenzará el viernes 22 a partir de las 9:00 de la mañana, de forma gradual, mientras se desplacen los grupos de peregrinos hacia la tumba del nuevo beato.

Asimismo, paulatinamente la división de tránsito de la Policía Nacional Civil cerrará las calles aledañas a la Plaza Salvador del Mundo y las que comprende el circuito del evento.

Durante la actividad, el sábado 23 de mayo, las 57 cuadras que comprende el perímetro estarán cerradas, así como otras vías aledañas a la zona, según lo ha establecido la comisión preparatoria del evento de beatificación.

Entre las calles que estarán cerradas se encuentra el Paseo General Escalón, la 1a. Calle Poniente, el redondel Masferrer, la alameda Roosevelt, la calle La Mascota, la alameda Manuel Enrique Araujo, el bulevar Constitución y la 3a. calle Poniente, entre otras.

El dispositivo que la PNC implementará será para regular y ordenar el tráfico vehicular en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo y en las calles adyacentes al evento del sábado, el cual iniciará a partir de la 9:00 de la mañana.

Vías alternas

Para el cierre del perímetro, la PNC ha considera un buen número de calles alternativas para agilizar el tráfico que se desplace hacia el oriente y occidente del país, así como de norte a sur.

Entre ellas se encuentra la avenida Jerusalén hacia la avenida Masferrer Norte, el bulevar monseñor Romero hacia la calle La Mascota, del bulevar Venezuela hacia el bulevar Los Próceres.

Asimismo, se puede tomar la avenida Revolución hacia el bulevar El Hipódromo, de la calle El Progreso hacia la calle Monserrat, de la calle El Mirador hacia 9a. calle Poniente.

También podrán desplazarse por la calle San Antonio Abad hacia la autopista Norte, de la 29a. avenida Norte hacia el bulevar Tutunichapa.

Las autoridades también han dispuesto la circulación alternativa sobre la 25a. avenida Norte hacia la Sur, y la 17a. avenida Norte, sobre la 75a. avenida Norte hacia el bulevar Constitución, de la avenida Bernal desplazándose por la avenida Sierra Nevada, la alameda Juan Pablo II Poniente y Oriente hacia Los Sisimiles, entre otras.