Bandesal finaliza curso de Banca Emprendes

A través de Banca Emprendes, Bandesal finalizó con la capacitación de 26 personas que ya están listas para comenzar sus negocios

descripción de la imagen
Karen Morán, de Súper Selectos, y Jaume Segura Socias, embajador de la UE, inauguraron el mes de Europa en la cadena de supermercado. foto edh / Cortesía

Por

2015-05-07 8:00:00

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), a través de su Centro de Formación, realizó la primera clausura del programa de Formación Banca Emprendes, que permitió a 26 salvadoreños realizar sus planes de negocio que las facilitarán echar a andar sus sueños de convertirse en empresarios.

El proceso de formación inició en diciembre de 2014 y finalizó en abril de 2015. Veintiséis personas, 17 mujeres y 9 hombres, fueron formados por cinco meses y ya tienen listos sus planes de negocios; cumpliendo así los objetivos establecidos en este programa.

Banca Emprendes busca fortalecer las competencias de los emprendedores, desarrollando procesos de formación que permitan determinar su idea y plan de negocios.

Según la presidenta de Bandesal, licenciada Mélida Mancía, con esto se muestra que la entidad no solo ofrece financiamiento, sino también capacitación a las personas empresarias para que sus proyectos sean exitosos y con ello se pueda contribuir a mejorar su calidad de vida.

“El respaldo de Bandesal no termina aquí, nuestro Centro de Formación continuará apoyándolos, en los próximos días se les impartirá un taller y asistencia técnica denominada “Tu Marca, Tu éxito” con el propósito de generar el logo para sus productos o servicios”, agregó la licenciada Mancía.

El Centro de Formación tiene como objetivo generar y transmitir conocimiento técnico al capital humano, a través de la ejecución de programas de capacitación especializados, orientados a desarrollar capacidades y elevar la competitividad de la Micro, pequeña y mediana empresa, así como a propiciar el acceso al financiamiento de todos los sectores productivos. Desde su inicio en 2013, a la fecha se ha capacitado en diferentes temas a más de 6,500 personas.

Bandesal impulsa el desarrollo sostenible y competitivo de la economía salvadoreña, a través del apoyo financiero a proyectos productivos de los diferentes sectores productivos, con impacto en la generación de empleo, aumento en el ingreso de la población y formación de capital, cita la entidad en un comunicado.