Hombre se envenenó tras atacar a pareja y creer que estaba muerta

La tragedia fue en Santiago Nonualco, La Paz. ??l era agricultor y tenía 56 años. La mujer, de 22, se recupera de las lesiones.

descripción de la imagen
El hombre se quitó la vida en la casa que compartió con su pareja. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por

2015-05-26 7:00:00

La casa construida de bahareque por más de un año compartió Medardo Wilfredo Ordóñez Pineda, de 56 años, con su cónyuge, de 22, fue escenario de una tragedia.

El incidente fue ayer por la mañana, en la lotificación San Gerónimo, en Santiago Nonualco, La Paz.

La pareja tuvo una discusión y en el momento de mayor tensión el hombre agarró un machete y lesionó en el rostro a la joven.

Un pariente de la víctima que estaba en una vivienda cercana y oyó los gritos irrumpió en el inmueble para auxiliarla y llevársela.

Ordóñez, al ver a la madre de su bebé —de más de un año— con la cara ensangrentada pensó que la había herido de muerte y se encerró en la casa.

“Él se metió a la champa y decidió quitarse la vida. Dijo que prefería estar muerto antes que tener que ir a la cárcel; posiblemente creyó que la había matado”, relató uno de los seis hijos que Órdóñez procreó en su primera relación sentimental.

Algunos parientes y vecinos de la compañera de vida del agricultor señalaron que la joven sobrevivió y se está recuperando de las lesiones.

Los allegados del hombre manifestaron que presuntamente él ingirió veneno que tenía almacenado en el lugar.

Al momento de la agresión, el hijo de la pareja estaba al cuidado de unos parientes de la joven.

Un familiar del señor sostuvo que, en los últimos días, la pareja tuvo algunas discusiones, aparentemente porque Medardo Wilfredo era muy celoso y por eso había decidido separarse de ella.

Según la fuente, un día antes el hombre se había ido del hogar y ayer únicamente había llegado a recoger sus pertenencias.

Algunos vecinos de la pareja se mostraron sorprendidos con el hecho, pues dijeron que nunca los vieron discutir y al hombre lo conocían como una persona respetuosa y trabajadora.

Muere mujer víctima de un ataque similar

La Fiscalía General informó que, la madrugada de ayer, una mujer murió en un hospital después de ser atacada a machetazos por su expareja.

La agresión contra la señora fue cometido la mañana del lunes, cerca del punto de buses de la Ruta 177, en Zacatecoluca, siempre en La Paz.

Las autoridades informaron que presuntamente el excónyuge de la víctima, de quien se desconoce la identidad, la lesionó en la vía pública en un arranque de celos.

Hasta ayer por la tarde, las autoridades desconocían el paradero del agresor. Se desconoce si la pareja tenía hijos.

Organismos que velan por los derechos de las mujeres han señalado en reiteradas ocasiones que, muchas veces, las víctimas se niegan a aceptar que están sufriendo violencia de pareja.

En algunos casos de mujeres que fueron ultimadas por sus parejas, ellas se habían negado a denunciar formalmente a sus agresores.