Guatemala busca más negocios en India

Una misión de agricultores visita el país asiático para revitalizar el intercambio comercial con contactos de mediano plazo

descripción de la imagen
Guatemala quiere aumentar exportaciones a India.

Por

2015-05-14 8:00:00

GUATEMALA. Una delegación de agricultores guatemaltecos realiza una misión comercial en cinco ciudades de la India con el objetivo de promover los productos locales, ante la caída de las exportaciones al país asiático de casi el 50 %.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) organizó la primera “Misión Comercial Multisectorial a India”, integrada por cinco representantes de empresas locales.

Según datos del Banco de Guatemala, las exportaciones del país del istmo hacia la India aumentaron ocho veces el monto, de los 2.5 millones de dólares en 2003 a 20.5 millones en 2013.

En 2014, Guatemala exportó a India por un valor de 11.8 millones de dólares en productos como el cardamomo, la madera en trozo, los aparatos electrónicos o el papel, el 42.43 % menos que el año anterior.

La visita empezó el 11 de mayo y acaba el próximo día 15, después de un itinerario que transcurre por Nueva Delhi, Mumbai, Noida, Gurgaon y Bangalore.

El objetivo, indica la organización en un comunicado de prensa emitido este jueves, es realizar contactos y negocios a medio y largo plazo. La misión es “de suma importancia”, señaló. —ACAN-EFE.