Realizan evento de oratoria

Durante sus ponencias los participantes hablaron sobre el ahorro; pero también de valores como la amistad y el compañerismo.

descripción de la imagen
Si los ganadores ganan otras pruebas, participarán en un concurso a nivel nacional. Foto edh / Roberto Zambrano

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-23 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con el objetivo de descubrir nuevos valores culturales en esta ciudad, la Asociación de Ahorro y Préstamos “Esfuerzo” (Accame S.A. de C.V.) organizó un concurso de oratoria entre los estudiantes de las diferentes instituciones educativas que funcionan en la cabecera departamental.

En total participaron más de 20 jóvenes, quienes fueron ubicados en dos categorías: intermedia y superior.

La actividad se llevó a cabo el martes pasado en el Centro para la Cultura y las Artes Alfredo Espino, de la ciudad.

El presidente de la entidad, Roberto González, explicó que esta es la décima segunda ocasión que realizan el certamen, que ha tenido buena acogida por parte de los centros educativos.

Explicó que el evento realizado es el primero de tres etapas. Los ganadores de este ciclo irán a competir a Santa Ana y los mejores de ese evento competirán a nivel nacional, en San Salvador.

Estos últimos tendrán la oportunidad de participar en un evento internacional a realizarse en Ecuador.

Los ganadores en la categoría intermedia fueron Gabriela Perdomo, Flor Elizabeth Chamico, y Andrea Elizabeth Mejía Zelada, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que en la categoría superior, el primer puesto fue para Jacqueline Michelle Hidalgo; el segundo, para Fátima Elizabeth Molina Guevara, y el tercero, para Mauricio Alfaro Ayala.

Todos recibieron un premio en efectivo y un diploma.