Dos pandilleros y un subteniente muertos en ataque

Un pandillero murió en el primer enfrentamiento y el otro durante la persecución.

descripción de la imagen
Luego del enfrentamiento, se montó un operativo de búsqueda para capturar a los pandilleros. Foto EDH / René Estrada

Por J. García/Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-20 8:00:00

La Fiscalía General de la República registró ayer que dos supuestos pandilleros y un subteniente murieron durante un enfrentamiento en la comunidad Las Pampitas de Aguilares, en San Salvador.

De acuerdo con las fuentes, el enfrentamiento se generó a las 6:30 p.m., entre varios pandilleros de la M18 con efectivos del Ejército.

Algunos mareros portaban M16, uno de ellos murió en la zona de conflicto y el resto huyó. En la persecución hubo otra balacera, donde murió el segundo, como a dos kilómetros de la primera escena. Otro de los delincuentes resultó herido.

Como a eso de las 9:00 p.m., la PNC confirmó la muerte del subteniente en el hospital donde fue remitido.

Además Turco evade justicia por no tener traductor

El proceso penal en contra del ciudadano de origen turco, Sedat Yavas, de 39 años, se ha visto entorpecido, debido a que no tiene un traductor de su idioma natal.

Dicha dificultad hizo que ayer una audiencia especial que había sido programada por el Juzgado 2o. de Instrucción fuera pospuesta.

Fiscales del caso denunciaron que el defensor y el imputado intentan dilatar el proceso penal.

Sedat Yavas es procesado por el delito de tráfico ilegal de personas debido a que fue capturado presuntamente guiando a 11 personas, entre sirios e iraquíes en ruta ilegal hacia Estados Unidos.

Algunas de estas personas portaban pasaportes falsos que los hacían pasar como ciudadanos de Israel.

Los fiscales afirmaron que tras la audiencia inicial, el defensor del imputado solicitaron que estuviera presente un traductor del idioma de Yavas. Sin embargo, los fiscales explicaron que presentaron ayer a dos traductores ante el Juzgado 2o. de Instrucción, pero el acusado aseguró que no les entendía y solicitó que buscaran a otro traductor.

Los fiscales indicaron que esto retrasa el proceso penal, ya que deben de solicitar a la Corte Suprema de Justicia que nombre a otro traductor para que ayude al ciudadano turco imputado en el caso.

La captura del turco y otros cuatro extranjeros se realizó en el hotel Florida de San Salvador, donde se habían alojado desde el domingo 15 de febrero pasado, tras arribar a El Salvador en un vuelo procedente de Costa Rica.

Además de Sedat Yavas, la Fiscalía informó de la captura de Bama Aarón, de 18 años; Galia Bukhari, de 19; Ardon Burnaham, de 25, y Fishel Baker, de 23. A las cinco capturas se sumaron siete más que se realizaron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.