Asamblea celebra sesión solemne de instalación de la legislatura 2015-2018

Para esta tarde se tiene previsto que los diputados instalen la primera sesión ordinaria, donde discutirán la propuesta de asueto con motivo de la beatificación de Monseñor Romero

descripción de la imagen
Los diputados de la Asamblea Legislativa durante la sesión solemne.

Por elsalvador.com

2015-05-19 11:00:00

La Asamblea celebró este martes la sesión solemne de instalación de la legislatura 2015-2018.

Al acto oficial asistieron representantes de los tres Órganos del Estado, así como cuerpo diplomático, miembros del Gabinete de Gobierno y familiares de los parlamentarios.

Durante el discurso inaugural la presidenta del Congreso, Lorena Peña, se comprometió a cumplir con la Constitución de la República y aseguró que trabajará “para que la agenda legislativa se cumpla a tiempo”, así como para que “importantes leyes en estudio en las comisiones puedan finalmente ser debatidas y aprobadas”.

Entre algunas de las iniciativas pendientes de analizar destacó la Ley de Arte y Cultura, Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas, Ley del Agua y la Ley de Veteranos de Guerra.

Para la tarde este martes se tiene previsto que la nueva legislatura instale la primera sesión ordinaria, donde discutirán la propuesta de asueto con motivo de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero a desarrollarse el sábado en la plaza Salvador del Mundo.