Los delegados y representantes de todos los países miembro de Petrocaribe se reunirán en El Salvador, entre junio y julio, para celebrar el décimo aniversario de la alianza energética y comercial. El anuncio fue realizado por la viceministra de economía, Luz Estrella Rodríguez.
De acuerdo a Rodríguez en este momento se avanza en la planificación del evento, que sería a mediados de año. Aún no hay datos definidos sobre el lugar en que se reunirán los delegados, nombres de los asistentes o costo de organización para el evento.
El Salvador se encuentra negociando una renovación de acuerdo comercial con Venezuela, además de su ingreso pleno a Petrocaribe, ya con cuotas de petróleo y descuentos asignados. Sin embargo, medios internacionales han señalado que el apoyo del país sudamericano a la alianza energética está en crisis.
La caída de los precios del petróleo estaría golpeando el financiamiento de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su capacidad de suministrar crudo con crédito a largo plazo a los países de la región. Mientras tanto, Estados Unidos ya aprobó un plan para incentivar la producción energética en el Caribe a través de fuentes renovables.