Cancillería aún no confirma llegada de presidentes para evento

Cancillería informó que la próxima semana difundirá la lista de delegaciones oficiales que asistirán a la beatificación.

descripción de la imagen
Trabajadores de la compañía contratada por el Arzobispado captados en plenas labores de montaje de la estructura principal del templete, donde se oficiará la misa de beatificación.

Por

2015-05-13 9:00:00

Cuando faltan nueve días para la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, aún no se tiene una lista oficial de los mandatarios y delegaciones oficiales que asistirán.

Esto pese a que a finales de abril, durante una conferencia de prensa, un integrante de la comisión organizadora de la beatificación aseguró que al menos nueve mandatarios asistirán. Entre ellos, el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

El Diario de Hoy solicitó ayer a Cancillería información al respecto, pero se notificó que hasta la próxima semana se difundirá la lista oficial. Anteriormente, Comunicaciones de Cancillería había explicado que aunque varios mandatarios han expresado que planean asistir a la beatificación, no se había recibido correspondencia oficial que lo confirmara. Por ello, no podía aún emitir una lista oficial de delegaciones.

Dos días de asueto para burócratas de San Salvador

Lo que sí se hizo fue presentar ayer un proyecto de decreto ante la Asamblea Legislativa para que se declaren dos días de asueto remunerado, viernes y sábado, para los empleados públicos del departamento de San Salvador y los municipios de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

Los centros educativos privados también tendrían asueto desde el viernes 22.

Para el resto del país, incluyendo a la empresa privada, el asueto sería solamente el sábado 23.

El artículo 3 del proyecto de decreto excluye a los empleados del ISSS, del Ministerio de Salud, la PNC, Migración y Aduanas “pertenecientes a las unidades que el titular de cada institución determine que prestarán servicios” el 22 y el 23 de mayo.