El pasado sábado nueve de mayo se graduaron 180 niños y niñas de los proyectos Niños Talento en Tecnología de Información y Comunicación y del proyecto Arcoíris, que desarrolla la Facultad de Ingenierías de La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).
Los niños y niñas de ambos proyectos son de escasos recursos económicos y pertenecen a diferentes centros escolares de los alrededores de la UEES.
El objetivo del programa Niños Talento, creado en 2009, ha sido capacitar a niños con excelente conducta y alto rendimiento académico, en el mundo de las tecnologías a través de cinco áreas específicas: Inicios de Programación KODU (Microsoft), Multimedia, Diseño Web, Electrónica y Robótica.
Lo que permite dotar a los niños de conocimientos e influenciar líneas de tendencias para estudios posteriores.
Los niños que integran el proyecto Arcoíris son niños con problemas de aprendizaje en el área de matemática, y este proyecto surge en el año 2013 al ver la gran necesidad de los niños frente a las dificultades en esta área, que tienden a generar sentimientos de ansiedad y frustración, incluso en niño que en otras áreas no tienen ninguna dificultad.
Fueron 30 los niños que con ayuda de los instructores superaron el miedo e incrementar su rendimiento en esta área. Ambos proyectos son manejados con fondos propios, es decir sin costo para los padres.