Empresarios de A.L. estarán en feria virtual

Empresarios de países de la Alianza del Pacífico formarán parte de la feria comercial ScalingUpM.

descripción de la imagen
La feria comercial hará uso de una plataforma web, en donde los participantes compartirán ideas. Foto EDH/

Por

2015-05-06 8:00:00

BOGOTÁ. Más de 200 empresas de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran la Alianza del Pacífico, así como de Ecuador y el Reino Unido participarán desde hoy en la primera feria comercial virtual ScalingUpM.

Este encuentro, que se desarrollará desde una plataforma web que estará activa las 24 horas, buscará que hasta el próximo 29 de mayo las compañías participantes establezcan redes de negocios y se promuevan ante inversionistas y compradores de todo el mundo.

“El objetivo es vincular y escalar empresas y al ecosistema de innovación y emprendimiento de América Latina. Es importante que las empresas expandan su cobertura de mercado utilizando tecnologías que abaraten costos y llegar a mercados de una manera diferente”, indicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el socio-director de la plataforma ScalingUpM, David Fernández.

Al entrar a la plataforma, los empresarios, visitantes e inversionistas podrán ingresar a salas de negocio y más de 20 conferencias sobre innovación, emprendimiento, competitividad e internacionalización. “Esperamos entre 200,000 y 250,000 visitantes”, sostuvo el organizador.

Fernández indicó que la feria contará con ocho sectores, como son manufactura avanzada, turismo, sustentabilidad, tecnologías de la información y las comunicaciones, agroindustria, industria creativa, ciencias de la vida y energías renovables.

“La plataforma virtual da posibilidades de sobrepasar las barreras de capital que los empresarios se encuentran a la hora de invertir entre 8,000 o 10,000 dólares para participar en ferias de dos días en cualquier país”, aseveró.

ScalingUpM funciona hace un año con capital de empresas del Reino Unido, México y Colombia, así como otros socios y aliados internacionales.

“En 2016 esperamos convertirnos en la ciudad virtual de la innovación y en la comunidad empresarial más grande de América Latina. Un espacio para que las empresas que están en su proceso de internacionalización puedan hacerlo de forma física y virtual”, concluyó Fernández. —EFE