Salvadoreña jura como alcaldesa en Brentwood, Maryland

Además, otros dos compatriotas alcanzaron cargos en el gobierno local

descripción de la imagen
Salvadoreña jura como alcaldesa en Brentwood, Maryland

Por Agencia

2015-05-08 7:00:00

La salvadoreña Rocio Treminio Lopez juramentó esta semana como la nueva alcaldesa de la ciudad de Brentwood en Maryland, Estados Unidos.

“Me voy a diferenciar en traer nuevos proyectos, permitir que los proyectos vengan a la ciudad porque a veces en el pasado la gente no quiere cambio, a mucha gente no le gusta el cambio o tienen miedo al cambio entonces yo vengo con la propuesta de ayudar a mejorar a cambiar” dijo Treminio en entrevista a medios locales

Antes de las elecciones, Treminio servía como alcaldesa interina de Brentwood desde noviembre cuando el ex alcalde dejó el cargo.

Su esposo, Anibal López explica que “venir a la casa y hacer arreglos para los niños, ir a recogerlos a la escuela ya que esto ha tomado bastante tiempo, entonces sí han sido unos meses de bastante batalla pero Gracias a Dios todo salió bien”.

Brentwood es una ciudad localizada en el condado de Prince George. La población es mayormente hispana.

Victor Olano, Concejal de Brentwood comenta que “la comunidad se está moviendo para esta ciudad, anduve haciendo campaña por cerca de cuatro semana y me di cuenta de la gran cantidad de compatriotas latinos que viven en Brentwood”.

La elección de la nueva alcaldesa Treminio significa un gran paso para la comunidad latina en especial para la comunidad salvadoreña del área demostrando así que las metas se pueden alcanzar.

La alcaldesa añade de que “es muy importante, la verdad es muy importante porque desde que se fundó la ciudad en el 1922, no había habido una persona… yo soy la primera alcalde latina para ocupar esta posición”.

Otro salvadoreño que juramentó en Brentwood fue Víctor Olano, quien ganó las elecciones como concejal del ayuntamiento. Hasta entonces, Olano también había servido como concejal interino.

Activista al concejo

De otro lado, el activista Abel Núñez sorprendió con su candidatura en la ciudad de Cottage, también en el condado de Prince George’s. Ganó el puesto de concejal en el ayuntamiento de 1.305 habitantes, 34 por ciento de ellos de origen hispano.

El salvadoreño venció sorpresivamente al concejal Richard Cote, quien buscaba su reelección. Logró 127 votos contra 40 de Cote.

“Soy el primer hispano en esa posición, donde hay otros cuatro concejales más”, expresó Núñez, quien es el director ejecutivo de la organización CARECEN, que asiste a los inmigrantes en el área metropolitana de Washington.

Su nuevo rol político no afectará su labor en la organización proinmigrante, dijo. Por el contrario la complementará, añadió.

“Siempre estamos impulsando a la comunidad a participar en los asuntos cívicos. Así que cuando se me presentó esta oportunidad quise dar el ejemplo”, agregó.

“Ésta es una ciudad pequeña donde mis vecinos son mis constituyentes”, expresó Núnez, quien juramentará en el puesto el próximo miércoles 13 de mayo.