Protección Civil deja sin efecto alerta verde en zona costeras de El Salvador

El fuerte oleaje dejó 843 personas evacuadas, 1 persona desaparecida, 514 albergados, 40 viviendas destruidas, 150 afectadas y 162 anegadas

descripción de la imagen
Protección Civil deja sin efecto alerta verde en zona costeras de El Salvador

Por Acan - EFE

2015-05-05 4:45:00

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo hoy que la alerta verde en la zona costeras de El Salvador, emitida el pasado 3 de mayo por el fenómeno de “Oleaje más rápido y alto” queda sin efecto, informó una fuente oficial.

Según un informe emitido hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), “las olas más rápidas y altas observadas los días 2, 3 y 4 de mayo, volverán gradualmente a condiciones normales a partir de este día”, detalla un comunicado de Protección Civil.

Agrega que “el fenómeno ocasionó en la zona costera del país daños en viviendas, cultivos, comercios y suspensión de operaciones en las puertos de Acajutla 84 kilómetros de la capital”.

El fenómeno del “oleaje más rápido y alto” dejó un total de 843 personas evacuadas, 1 persona desaparecida, 514 albergados, 40 viviendas destruidas, 150 afectadas y 162 anegadas, según los informes de Protección Civil.

El fenómeno, que también tuvo impacto en otros países centroamericanos, dejó una persona muerta por inmersión y severos daños materiales en Panamá, y 350 familias afectadas de diversa consideración en Honduras.

Evalúan daños en complejo turístico en La Libertad

Autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) evaluaron los daños ocasionados por el fuerte oleaje en el complejo turístico en el Puerto de La Libertad.

“Según las primeras valoraciones los 65 arrendatarios que posee El Malecón se han visto afectados por daños en la infraestructura de sus negocios, son más de 165 familias afectadas en la zona, principalmente micro y pequeños empresarios”, informó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

Asimismo, autoridades indicaron que harán las reparaciones necesarias a la brevedad posible para no afectar a los comercios.