The Washington Post retoma crítica situación de seguridad en El Salvador

El influyente periódico estadounidense publicó un reportaje en donde narra la situación de inseguridad que viven los salvadoreños

descripción de la imagen
The Washington Post retoma crítica situación de seguridad en El Salvador

Por elsalvador.com

2015-05-18 5:20:00

Con el título “El Salvador está en camino de convertirse en la nación más violenta del hemisferio”, el periódico The Washington Post publicó este lunes un reportaje en su sitio web en donde se aborda la grave situación de violencia e inseguridad que vive el país.

“A menudo por la noche, policías con sus rostros cubiertos buscan a hombres tatuados en las comunidades (…) En El Salvador, las cifras de homicidio se han disparado hasta su punto más alto en una década”, cuenta el periodista Joshua Partlow.

En el artículo, el Post cita al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde y al vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, quien asegura que lo policías “deben usar sus armas sin temer las consecuencias”.

Asimismo, la pieza periodística relata los enfrentamientos que han mantenido las fuerzas de seguridad con las pandillas, “una situación que ven con preocupación algunos grupos a favor de los derechos humanos”, narra el reportaje.

El periódico de la capital estadounidense también aborda la tregua que mantuvieron las dos principales agrupaciones desde el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

Usuarios en las redes sociales han compartido la pieza periodística. Al cierre de esta nota, 36 personas dejaron un comentario en la publicación.

Con información retomada de washingtonpost.com