Aqua Pura renovó imagen y aspira crecer 20 % en C.A.

La nueva botella es la única en el país hecha con material 100 % reciclable

descripción de la imagen
Solo para El Salvador se producen 76 mil botellas de Aqua Pura por día. Fotos EDH/Lissette Monterrosa

Por Tania Urías negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-19 12:00:00

Un diseño más estilizado, nueva etiqueta y sobre todo un envase elaborado con material Pet (tipo de plástico) 100 % reciclado, es parte de la nueva imagen de Aqua Pura, uno de los productos estrella del grupo CBC (Central America Beverage Corporation), compañía con más de 10 años en el país.

La corporación multinacional de bebidas, con el portafolio más grande en la región, presentó en el país la renovación total de Aqua Pura, desde el diseño del envase hasta la materia prima de este.

Según representantes de CBC, con la renovación del producto, Aqua Pura se convierte en la única botella de agua en el país – y en los países donde llega- hecha con material cien por ciento reciclado.

La innovación más importante viene de la conciencia verde de CBC, una corporación que tiene como objetivo contribuir a un mundo mejor, explicó Antonio Travieso, director comercial de CBC El Salvador.

“Para CBC el cuidado de nuestro entorno es vital, así que nos llena de orgullo compartir que el nuevo envase Pet de Aqua Pura es 100 % eco, ya que está hecho de Pet reciclado, lo que nos permite cuidar el medio ambiente “, dijo Travieso.

Con el nuevo envase, según estudios hechos por la compañía, se reducirá anualmente más de seis mil barriles de petróleo, dos mil toneladas de CO2, 1,400 metros cuadrados de relleno sanitario y se logrará una disminución del 60 % en energía eléctrica.

3,000 nuevos empleos

Renovar la imagen y sobre todo el envase de Aqua Pura al actual le supuso a CBC una importante inversión. Aunque no dieron cifras, el director comercial de CBC, sí detalló que los costos aumentaron en promedio un 10 % más.

Sin embargo, con el nuevo diseño, Travieso asegura que proyectan crecer en el mercado centroamericano un 20 % más que en 2014.

Aqua Pura es producida en la planta embotelladora La Mariposa de CBC en Guatemala con un moderno proceso de osmosis que garantiza la más alta calidad.

Para lograr el cambio a una materia prima 100 % reciclada, CBC echó mano de una iniciativa de reciclaje que ya existía en el vecino país- con Pepsi, también propiedad de CBC- y a través de la cual se logra recolectar millones de botellas que son reutilizadas por la empresa.

Esta iniciativa facilitó la generación de 3,000 empleos directos de nuevos recicladores que recogen los envases que son llevados a la planta La Mariposa, para reutilizarse de nuevo y enviarse a los siete países donde Aqua Pura tiene presencia.

El director de Mercadeo de CBC detalló que ya están trabajando por reproducir esta iniciativa en otros países, incluido El Salvador.

Aqua Pura posee 19 años en el mercado centroamericano y tiene presencia también en Jamaica, Puerto Rico y Ecuador.

Solo para El Salvador, se producen por día un promedio de 76 mil botellas de Aqua Pura, cuyo demanda aumenta en épocas de mayor calor.

“El mercado del agua embotellada es una categoría bastante dinámica en el país, aun si estamos en invierno o verano, el calor y la humedad siempre están presentes… por eso buscamos innovaciones para ofrecer mejores ofertas para el consumidor”, explicó Jonathan Chargorodsky, gerente de Mercadeo de CBC.

Con la nueva imagen, CBC busca contribuir a lo que ya es parte de la misión de esa compañía, hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir.

“Esta marca está dedicada a aquellas personas que se preocupan por su salud y el medio ambiente, la nueva imagen de Aqua Pura es una invitación a conectarse con la esencia, a recuperar nuestra pureza”, concluyó Chargorodsky.

En El Salvador, el nuevo diseño está disponible a través de una red de distribución con más de 70 mil puntos de venta.