FOTOS: Daños por fuerte oleaje en costas salvadoreñas

Se reportan pérdidas en la Barra de Santiago, Ahuachapán, puerto de La Libertad, el Majahual, la bocana de Metalío, Acajutla, playa El Pimental, La Paz, entre otras

descripción de la imagen
El oleaje captado la tarde de este domingo en el Puerto de La Libertad.

Por elsalvador.com

2015-05-03 1:45:00

El fuerte y rápido oleaje que afecta las costas salvadoreñas ha dejado cuantiosas pérdidas a los comerciantes y ranchos ubicados en las cercanías de las playas del país.

Se reportan pérdidas en la Barra de Santiago, Ahuachapán, puerto de La Libertad, el Majahual, la bocana de Metalío, Acajutla, playa El Pimental, La Paz, entre otras.

La infraestructura del puerto de La Libertad resultó dañada y está cerrado como medida de precaución tras el incremento del oleaje, que desde ayer afecta a toda la costa del Pacífico desde México hasta el sur de Panamá.

Ante los daños ocasionados ayer en el sector de la playa El Majahual, en La Libertad, los pobladores elaboraron una barra con sacos de arena y los colocaron en la entrada de su vivienda para evitar que las olas inunden nuevamente sus inmuebles. Los comerciantes también reforzaron sus ranchos.

TE PUEDE INTERESAR:

Pobladores y comerciantes de El Majahual se preparan contra el fuerte oleaje

Protección Civil emitió alerta verde debido al fenómeno y ordenó a los visitantes alejarse de las playas a partir de las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.; se espera que las olas alcancen unos 2.7 metros de altura y avancen unos 30 metros mar afuera.

Ayer, un joven pescador de 14 años desapareció en Acajutla Sonsonate.

El MARN afirmó que la advertencia de riesgo para los turistas y pobladores estaría vigente hasta mañana, sin embargo para los pescadores se extiende hasta el miércoles, por lo que no podrán realizar sus faenas durante ese lapso de tiempo.

Cuerpos de socorro, Policía y Fuerza Armada se mantenían a la expectativa por cualquier emergencia.