Congestionamiento por reparación de calle en frontera El Poy

El acceso opera con un solo carril debido a tareas de reparación que realiza el Fovial lo que ha provocado grandes atrasos a los transportistas.

descripción de la imagen
Congestionamiento por reparación de calle en frontera El Poy

Por Rodolfo Ortiz

2015-05-13 8:30:00

El paso fronterizo de El Poy, que conecta a El Salvador y Honduras, opera desde este lunes con solo uno de sus carriles debido a tareas de reparación que realiza el Fovial. Esto ha generado algunos retrasos pues el acceso se habilita de forma alterna para ingreso y salida del territorio salvadoreño durante las horas de mayor demanda.

Esta mañana de miércoles se encontraba una cuadrilla de 15 empleados reparando el carril derecho de la calle. Esta vía normalmente se utiliza para el tráfico desde El Salvador a Honduras. Todos los vehículos de carga y particulares que salen o entran deben pasar por la vía izquierda.

Transportistas que hacían fila señalaron que el escáner de rayos X funciona con normalidad y el mayor atraso de momento se da por las reparaciones. La cuadrilla trabaja solo durante el día, que es cuando la frontera abre su paso. Además señalaron que el ingreso desde Honduras es el más dañado y por ser más angosto es el que más les complica el tránsito.

En horas de la mañana la cola de espera se extendía por medio kilómetro. Los transportistas señalaron que estaban esperando cerca de una hora adicional a lo acostumbrado.