Condenan a 17 mareros por matar a embarazada

Víctima fue ahorcada con un cincho en Santo Domingo, San Vicente

descripción de la imagen
Dos de los procesados por el homicidio purgarán 33 años de prisión, el resto entre 19 y 7 años de cárcel. Foto EDH /FGR

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-14 7:00:00

Un grupo de pandilleros que asesinó a una mujer con cuatro meses de embarazo fue condenado por un tribunal a purgar penas de entre 33 y 7 años de prisión.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador impuso 33 años de cárcel a los pandilleros José Venancio Ventura y Miguel Armando Portillo Alvarenga, por el asesinato de Gloria Beyanit Rosales.

El cadáver de la víctima fue encontrado por las autoridades el 10 de junio de 2009 en las riberas del río La Quebrada, del municipio de Santo Domingo, en San Vicente.

Según el dictamen forense, la víctima presentaba señales de haber sido asesinada por estrangulamiento con un cincho.

Por el mismo caso fue condenado a 19 años de prisión Gabriel Pérez Barrera.

También los pandilleros Armando Enrique Laínez y Rafael Ángel Mejía Mejía fueron sentenciados a 17 años de prisión.

El tribunal también condenó a siete años de prisión a Abel Oseas Méndez, José Napoleón López, Sergio Eliud González, Omar Antonio Martínez, Jesús Eliseo Abarca, Ronald Hernán Medina y Óscar Arnoldo Henríquez.

Estos últimos, por agrupaciones ilícitas, pero siempre vinculados al caso de la mujer.

El Ministerio Público informó que la oficina fiscal de Cojutepeque, en Cuscatlán, presentó al tribunal evidencia sobre la participación de los imputados en el asesinato de la mujer con cuatro meses de gestación. También indicó que los procesados forman parte de una organización criminal que operaba en San Rafael Cedros, del mismo departamento.

Los procesados fueron condenados a penas de prisión diversas debido a que el tribunal constató la participación particular de cada imputado.

Quienes la estrangularon recibieron la pena mayor de prisión, de 33 años.