Pacific Blue, nueva línea de taxis aéreos, recibió autorización para volar

La aerolínea volará según la demanda de los clientes. Hay planes de diversificar la flota y los servicios para el próximo año.

descripción de la imagen
Pacific Blue ya cuenta con un equipo de pilotos y flota para atender la demanda de ejecutivos y turistas. Foto EDH/ Huber Rosales

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-06 8:00:00

La aerolínea Pacific Blue, recibió ayer el certificado de operación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), con la cual se le permitirá brindar el servicio de taxi aéreo, despegando desde el aeropuerto de Ilopango.

Pacific Blue inicia operaciones con una aeronave tipo Cherokee 6, la cual tiene capacidad hasta para 5 personas.

La gerente administrativo de la empresa, Iris Flores, dijo que la certificación RAC 135 que se les entregó permite utilizar aeronaves de hasta 19 pasajeros.

Previendo una gran demanda del servicio, Pacific Blue ya trabaja en ampliar su flota con dos aviones más: un King Air 200 y un King Air 90 con mayor capacidad. Además tramita autorizaciones para utilizar hasta tres helicópteros en vuelos cortos y especiales.

Flores explicó que la aerolínea no operará con rutas y destinos preestablecidos. En cambio, su servicio de taxis aéreos se adaptará a la demanda de los clientes, ya sean ejecutivos o turistas.

El usuario podrá elegir la fecha y hora de salida, además del destino dentro de El Salvador, Centroamérica, Norteamérica o el Caribe.

Los costos del vuelo dependerán de las condiciones solicitadas.

La gerente además agregó que el servicio versátil que ofrecen puede consistir también en vuelos turísticos o rutas por diferentes aeropuertos o aeródromos autorizados por las autoridades de aviación.

Según se indicó, Pacific Blue es una aerolínea de capital salvadoreño que forma parte de Grupo Rais.

Mejoras en Ilopango

El presidente de la AAC, René López felicitó a Pacific Blue por haber cumplido con todas las inspecciones de seguridad y calidad.

Con esta ya serían tres aerolíneas las que operan en el aeropuerto de Ilopango, incluyendo a Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) y Taxis Aéreos de El Salvador (TAES).

Aviación Civil ya instaló un nuevo VOR Doppler en la terminal, el cual iniciará a funcionar este mes. El artefacto permite enviar señales a las aeronaves para que conozcan su ubicación respecto a la pista de aterrizaje.

López detalló que el aeropuerto cuenta con las condiciones de seguridad e infraestructura necesarias para atender a los pasajeros. Sin embargo, previendo el creciente flujo, estimó que será necesario realizar algunas mejoras.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) es la responsable de financiar y ejecutar las obras de remodelación en el aeropuerto de Ilopango. En octubre pasado el titular de la entidad, Nelson Vanegas, dijo que necesitarán al menos $15 millones para el proyecto. CEPA aún debe gestionar la certificación de seguridad del aeropuerto. De momento la terminal tiene los permisos de seguridad pero son de carácter provisional.