Registran 2 ataques entre policías y maras

Un joven fue sacado de su casa en Tecoluca, engañado que lo llevaban a una fiesta, pero era para darle una paliza

descripción de la imagen
Registran 2 ataques entre policías y maras

Por Reinaldo Solano Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-24 7:00:00

Al menos cinco muertos registraron las autoridades entre la noche del sábado y ayer, uno de ellos fue durante un enfrentamiento entre pandilleros con la Policía.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada de ayer en el cantón El Llano, San José Guayabal, en Cuscatlán.

Según la Policía, en el sector se realizaba un patrullaje cuando un grupo de sujetos fue sorprendido, quienes en vez de rendirse, abrieron fuego contra las autoridades.

Los agentes se defendieron y respondieron de la misma forma, dejando a uno de los supuestos delincuentes muerto.

El otro ataque se produjo ayer por la tarde, entre pandilleros y policías en Tonacatepeque, pero luego que las autoridades verificaron en la zona, el procedimiento terminó sin víctimas humanas ni se reportaron capturas.

Al parecer, los sujetos lograron escapar luego de la balacera.

En el departamento de Usulután se registraron dos homicidios entre la noche del sábado y la mañana de ayer. Uno de los hechos sucedió entre 9:00 y 10:00 de la noche del sábado, en Puerta del Sol, donde fue lesionado Luis Alberto Gómez, de 20 años.

Aún con vida fue llevado al hospital San Pedro, de Usulután, donde murió.

En colonia Peralta, de la misma cabecera departamental, se registró otro hecho de violencia. En ese lugar fue ultimado Edwin Leonel Calderón, de 43 años.

Según la Fiscalía, Calderón murió por disparos, al parecer, recién había salido de prisión, donde había descontado una pena.

La víctima era un pandillero retirado y ese podría ser el móvil de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, Calderón fue interceptado por sus atacantes cuando de su casa se dirigía a una tienda a comprar unos alimentos.

El ataque habría sucedido a las 9:00 de la noche del sábado, indicó la Fiscalía.

En San José Las Flores, de Tonacatepeque hubo otro homicidio ayer por la madrugada.

Según la Fiscalía, la víctima no fue identificada y suponen las autoridades que fue asesinada en otro lugar y abandonado en San José Las Flores, carretera a Tonacatepeque.

La víctima, de quien no fue posible conocer su edad, tenía dos disparos en la cabeza como que había sido ejecutado.

En su cuerpo no se le encontraron tatuajes que hicieran sospechar a las autoridades de alguna pertenencia a pandillas.

En Tecoluca, un joven fue sacado con engaños de su casa ayer al mediodía. Le dijeron que lo llevarían a una fiesta pero en realidad, lo que querían era darle una fuerte paliza.

El joven, de quien no se precisó la edad, fue localizado con varios machetazos en su cuerpo en San Luis La Herradura, en La Paz, y llevado al hospital de Zacatecoluca.

Este fin de semana se redujeron considerablemente los homicidios, después de una escalada que se registró hasta el 19 de mayor, en que el promedio era de 21 hechos por día, según Medicina Legal.