Se retrasa sesión de instalación de nueva legislatura

Se tenía previsto que esta mañana tomaran posesión los 24 diputados electos de San Salvador, sin embargo tras no lograr acuerdo para la junta directiva la sesión se trasladó para esta tarde

descripción de la imagen
Diputados de ARENA abandonan el pleno por atrasos en la sesión de instalación de la nueva Asamblea.

Por Rafael Mendoza López - Liseth Alas

2015-05-14 12:15:00

La sesión de instalación convocada para las 10:00 a.m. de este jueves en la Asamblea Legislativa se retrasó tras no lograr acuerdo entre las bancadas legislativas para la conformación de la junta directiva del Congreso. El pleno podría reanudarse a las 4:00 p.m. de hoy.

Esta mañana, los diputados de la fracción de ARENA abandonaron el Salón Azul al argumentar atrasos en la sesión de instalación de la legislatura 2015 – 2018 y adujeron “arreglos” en el protocolo.

Se tenía previsto que esta mañana tomaran posesión los 24 diputados electos por el departamento de San Salvador, sin embargo el acto no se realizó a la hora programada y se podría reanudar esta tarde.

El diputado tricolor, Donato Vaquerano, dijo que podrían acudir a la Sala de lo Constitucional si no se respeta la proporcionalidad en conformación de la junta directiva del Congreso.