MANAGUA. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo de Inversión Climática, aprobó a Nicaragua un préstamo por 30 millones de dólares destinados al desarrollo del mercado de la energía renovable, informó hoy una fuente oficial.
El consejo administrativo del Fondo de Inversión Climática asignó esos fondos a Nicaragua bajo el Programa de Ampliación de la Energía Renovable en Países de Bajos Ingresos (SREP, por sus siglas en inglés) para avanzar en las metas de energía renovable.
Así lo indicó este viernes la estatal Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) en un comunicado.
Con esos recursos se podrá aumentar el acceso a energía limpia a 400,000 personas en Nicaragua, detalló la fuente.
Las personas beneficiadas están localizadas en áreas remotas de Nicaragua y obtendrán acceso a modernos servicios de energía a través de fuentes renovables. “También nos ayudará a promover el uso eficiente de la leña en los hogares, lo cual tiene un impacto importante en el manejo del tiempo en zonas rurales”, dijo. Nicaragua es uno de 14 países que presentaron planes de inversión para este financiamiento. —ACAN-EFE