Usulutecos reclaman más mejoras en Parque Infantil

Inauguración de obras disgusta a varios que dicen "solo le pintaron hierros oxidados"

descripción de la imagen
Las mejoras en el Parque Infantil iniciaron, según el edil, el tercer día de gestión. foto edh / Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-27 7:00:00

USULUTÁN. La inauguración de la primer obra bajo la gestión de Miguel Jaime, alcalde de la cabecera, fue realizada ayer al habilitar el antiguo Parque Infantil, un espacio que comerciantes usaban hasta hace algunos días como centro de ventas.

La actividad fue percibida por algunos usulutecos como “burla”, pues aseguran que lo único que hicieron fue arreglar y pintar algunos juegos infantiles, sin hacer un trabajo serio para el servicio de la comunidad.

Uno de los molestos fue el empresario Eduardo Jovel, que aseguró que “lo único que hicieron en ese parque fue pintar un par de hierros oxidados, eso no se puede llamar obra, es una burla para nuestros niños lo que la alcaldía está haciendo”, dijo molesto.

Agregó que la alcaldía debería ser más responsable y seria en la ejecución de proyectos, porque lo que genera es descontento en los pobladores.

“Me hubiese gustado que al menos encementaran o engramaran el pedacito donde está el supuesto parque, pero no hicieron nada, sólo pintaron dos hierros oxidados”, insistió el ciudadano.

Detalles

La obra habilitada por el alcalde Jaime consta de un pequeño espacio, con algunos juegos para niños que el parque tenía en mal estado desde hacía mucho tiempo.

En cuanto al piso, es de tierra y lo que hicieron fue mejorar los arriates.

El edil aseguró que desconocía la inversión en las mejoras del parque, porque la obra fue realizada por altruistas, que crearon un grupo al que denominaron “amigos de Piedra”, como llaman de cariño al alcalde Jaime.

Sostuvo que le ofrecieron ayuda para invertir en el espacio recreativo para infantes.

“Este trabajo fue realizado por un grupo de amigos que me ofrecieron su apoyo, la alcaldía no ha puesto un cinco, sólo es el canal para que se realizara”, dijo.

El alcalde reconoció que la obra no es de gran envergadura, pero sabe que es para beneficio de los niños de la ciudad, que no contaban con un espacio de recreación.

El lugar, hasta hace algunos días, era un pequeño mercado informal.

Ahora, el espacio, al centro, será usado como lo que originalmente es, un parque, mientras que en los alrededores siempre estarán ubicadas las ventas informales, que, según ciudadanos, “afean el panorama”.

El funcionario agregó que han negociado con los comerciantes que se colocaban en la entrada al parque para que estos no quiten la vistosidad al espacio que activaron.

“Los vendedores se ubicaran en los contornos del parque, porque si se quedan al frente quitaríamos la vistosidad al parque y afectar a los niños”, señaló el alcalde Jaime.

Otros, como Emperatriz Nolasco, piensan que el espacio servirá para la distracción de los niños, aunque también considera que lo que hicieron fue darle un poco de color.

“Está bonito porque los niños tendrán donde distraerse, porque ahí sólo ventas había y ahora por lo menos habrá un espacio para los niños”, dijo.

Agregó que esperan que la alcaldía no permita que las ventas se coloquen nuevamente frente al espacio habilitado, porque eso es lo que ocurrió después de que fue construida la obra hace ya muchos años.

El empresario Jovel insistió en que si se tratara de una obra como el edil señaló, habrían trabajado en modificar o adecuar la infraestructura poniendo, además de pintura y mano de obra, fondos para una reconstrucción.

Usulutecos dijeron que esperan que el resto de las obras que ha anunciado Jaime sean más importantes que la que usó para abrir su gestión.