Banco Agrícola y Fusades apoyan la educación

Banco Agrícola, en alianza con Fusades, apoyó con un aula tecnológica a escuela usuluteca.

descripción de la imagen
El aula tecnológica donada por Banco Agrícola y Fusades, en alianza con otras entidades, beneficiará a más de 200 niños del Centro Escolar del Cantón Anchila. Foto EDH/ David Rezzio

Por

2015-05-17 8:00:00

Doscientos estudiantes del Centro Escolar Cantón Anchila de Concepción Batres, en Usulután, cuentan ya una nueva “Aula de Tecnología e Inglés”, dotada con un equipo tecnológico, gracias a la alianza entre Banco Agrícola y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), a través de sus programas Manos Unidas por el Salvador y Fortalecimiento y Acción Social (Fortas), respectivamente.

El proyecto consistió en el mejoramiento y equipamiento de un aula para uso tecnológico que ha beneficiado a 291 estudiantes y a más de 1,400 habitantes del cantón Anchila y comunidades aledañas.

La inversión total asciende a más de $19,000 de los cuales Banco Agrícola aportó el 37 %, Fusades el 23%, Municipalidad el 18%, Ministerio de Educación, 13 % y la comunidad 9 %.

Ahora, los niños y niñas tienen un aula donde adquirirán nuevos conocimientos básicos en computación e idioma inglés, lo que facilitará su aprendizaje.

“En Fusades creemos que la educación es uno de los pilares para el desarrollo de nuestro país y que bueno contar con aliados como Banco Agrícola que se han unido a nosotros a construir miles de sueños para cientos de niños de Concepción Batres”, dijo María Estela Lemus, ejecutiva de Gestión y Alianzas del Programa Fortas.

Banco Agrícola está trabajando por ser una banca diferente, una banca donde el punto central son las personas, esa importancia de crear y mantener cercanía con las comunidades, pero también una banca inclusiva.

“La Educación para Banco Agrícola es un compromiso… Nuestra alegría es llegar a esos lugares donde los estudiantes no cuentan con el acceso para contar con herramientas que son indispensables en su enseñanza”, expresó Joaquín Rivas, gerente de Comunicaciones de Banco Agrícola.