Promueven el turismo con el Festival del Marisco

El evento busca impulsar la economía y fomentar el rubro

descripción de la imagen
La puesta del sol fue uno de los aderezos en el muelle municipal. Foto edh / Carlos Segovia

Por Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-05 7:00:00

LA UNIÓN. La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial La Unión, realizó el séptimo festival del marisco el pasado domingo en las instalaciones del muelle municipal, ubicado a orillas de la bahía.

Los organizadores ofrecieron una variedad de platillos a base de mariscos, bebidas, artesanías, música, show artístico y los paseos en lanchas por la bahía. También hubo competencia de lanchas fueras de motor.

La Cámara de Comercio fue la encargada de organizar el evento por séptimo año consecutivo con el objetivo de dinamizar el comercio local.

Un promedio de 30 lanchas participaron en la competencia y sus pilotos son originarios de las comunidades pesqueras de la zona.

El evento fue un éxito, aún y cuando había una alerta verde por el oleaje fuertes en las costas del país.

Algunos ciudadanos que asistieron al evento aseguraron que con este se promueve al municipio como destino turístico a nivel nacional.

Recordaron que La Unión pose el primer lugar en la categoría Sol y Playa del Concurso Pueblos Vivos del Ministerio de Turismo, gracias al aporte que hacen las autoridades locales y la empresa privada a potenciar el turismo en la zona.

A ello se suman las bellas playas de Chiquirín y Playitas que posee el municipio. —EDH