Madre y su bebé mueren en accidente

??l que una conductora contestara su celular, le costó la vida a una madre y su bebé Tragedia ocurrió ayer por la mañana en la carretera a Comalapa Dos acompañantes más y la conductora resultaron lesionadas

descripción de la imagen
Dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas ayer en un accidente automovilístico carretera a Comalapa. Fotos EDH / Jorge ReyesReconocen el cadáver de María Elena Bernal Ayala, de 55 años. Foto EDH / Felipe Ayala

Por Marvín Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-09 7:00:00

La posible distracción al conducir y la excesiva velocidad habrían incidido ayer en un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 33 de la carretera a Comalapa, según manifestaron agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

La Fiscalía General identificó a las víctimas que murieron como Brenda Nataly Gómez, de 30 años, y su hijo Justin Michael G., de uno, (madre e hijo), quienes pagaron tristemente con su vida los errores de la conductora. Las dos personas murieron instantáneamente debido a los golpes, el cuerpo de la mujer quedó dentro del vehículo y el del menor a un costado.

El hecho ocurrió 8:15 de la mañana en el kilómetro 33 de la carretera que conduce al aeropuerto de Comalapa, en la jurisdicción de San Juan Talpa.

Según las autoridades la conductora, identificada como Fátima Guadalupe Alvarenga, de 18 años, perdió el control del vehículo al contestar una llamada telefónica que le hicieron a su celular.

En ese momento, Alvarenga se estrelló contra un poste del alumbrado público, luego de pasarse llevando la barda metálica de seguridad en la carretera y finalmente el automotor fue a caer a un zanjón donde se detuvo en un árbol.

Alvarenga al parecer manejaba el automotor sin contar con licencia de conducir, a parte de que viajaba a excesiva velocidad, explicó un oficial de Tránsito.

Las personas que resultaron lesionadas son Karen Saravia Monero, de 19 y Ana Fátima Cornejo, de 18, quien iba conduciendo el carro accidentado el placas P 590-546.

Según el cabo Lazo, un oficial de la caseta de Tránsito de Comalapa aseguró que la chofer le dijo a un investigador que ella iba en marcha cuando le cayó una llamada al teléfono móvil y por contestarlo perdió el control del vehículo y chocó.

El oficial Lazo expresó que debido al impacto que presentaba el vehículo, todo indicaba que la conductora iba a una velocidad inadecuada, sumado que en el kilómetro 33 hay una curva bastante prolongada y aún en esas circunstancias varios conductores no toman sus precauciones.

“Preliminarmente tenemos como factores intervinientes en el accidente la velocidad inadecuada y la distracción del conductor”, reiteró el oficial de tránsito.

El vehículo en el que viajaban las víctimas quedó bastante dañado del choque.

Zona peligrosa

El oficial de transito informó que en la carretera al Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, los kilómetros donde más ocurren accidentes son el 22, 33 y medio y el 36, el problema es que en estos tramos de la autopista hay varias curvas.

El problema es que los conductores manejan a velocidades inadecuadas y eso es causa de percances, subrayó la Policía.