Honduras reinaugura el aeródromo de Tela

La terminal se remodeló y se destinará a turismo, junto con otras nuevas pistas aéreas en el país.

descripción de la imagen
El aerodromo está ubicado en la ciudad caribeña de Tela. foto edh / Archivo

Por

2015-05-20 8:00:00

TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró ayer el remozado aeródromo de la ciudad de Tela, en el Caribe hondureño, con el fin de agilizar el transporte de turistas a esa región del país.

“Honduras se convertirá en la vanguardia del turismo en Centroamérica”, aseguró el mandatario en el acto de inauguración.

Destacó que aterrizar en el aeródromo de Tela “es muy significativo porque se manda un mensaje al mundo que Honduras va por el camino correcto hacia el desarrollo”.

Las obras de mejora de la pista de aterrizaje, con capacidad para recibir aviones de hasta 42 pasajeros en sus 1,600 metros de longitud, costaron más de 2 millones de dólares.

“Esta es una nueva etapa, una nueva era para Honduras”, subrayó el gobernante, que aseguró que su país se convertirá “en uno de los centros logísticos más importantes de Centroamérica”.

El aeródromo de Tela forma parte de un proyecto del Gobierno de Honduras que incluye la ampliación del Aeropuerto Internacional de la isla de Roatán, en el Caribe, la construcción del aeropuerto de Palmerola, en la región central, y otras pequeñas pistas de aterrizaje en el occidente, sur y oriente del país, para promover el turismo.

Dos de los aeródromos, el de Copán, cercano al sitio arqueológico maya de Copán Ruinas, y el de la Ciudad de Gracias, ambos en el occidente de Honduras, ya fueron inaugurados.

Hernández indicó que el próximo 23 de junio se anunciará la empresa que construirá y administrará el nuevo aeropuerto civil de Palmerola, que contará con aportes del Gobierno de España.

“Estas pistas que hemos inaugurado nos permitirá competir con los países de Centroamérica”, enfatizó el mandatario. -—ACAN-EFE