Veteranos del FMLN irrumpen durante misa en Catedral Metropolitana de San Salvador

El grupo de manifestantes dijo que fue desalojado esta madrugada de la plaza Salvador del Mundo donde permanecieron varios días para presionar por el cumplimiento de una serie de peticiones

descripción de la imagen
Los veteranos del FMLN Histórico se tomaron las instalaciones de Catedral Metropolitana durante la misa de las 8:00 a.m.

Por Mauricio Pineda - Miguel Villalta - Liseth Alas

2015-05-10 10:00:00

Un grupo de veteranos de guerra del FMLN Histórico irrumpió en las instalaciones de Catedral Metropolitana de San Salvador en plena misa de las 8:00 de la mañana. La feligresía mostró su descontento ante la acción de los excombatientes.

Las actividades religiosas continuaron en el templo católico pese a la manifestación que desarrollaron al interior de este los veteranos, quienes reiteraron sus demandas, entre estas la aprobación de una ley que beneficie al sector.

Al respecto, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, rechazó “la actitud” de los veteranos, pues expresó que violenta los derechos de los demás, en este caso de los fieles católicos.

“No es tomándose un templo para exigir peticiones. Tomar un templo es un sacrilegio y una falta de respeto al Señor”, señaló Escobar Alas.

El grupo de manifestantes trasladó su protesta a Catedral Metropolitana tras asegurar que fue desalojado esta madrugada de la plaza Salvador del Mundo donde permanecieron varios días para presionar por el cumplimiento de sus demandas.

Los excombatientes exigieron la presencia del nuncio apostólico, Monseñor León Kalenga, para negociar y advirtieron que de ello dependería que se retiren de Catedral.

Los manifestantes solo lograron permanecer por casi dos horas al interior de catedral, pues personal de la Policía Nacional Civil (PNC) desalojó a los veteranos del interior de la iglesia y cerró las puertas para evitar una toma de las instalaciones, sin embargo, la protesta fue retomada en las afueras del templo.