Guatemala en feria de turismo de Costa Rica

Guatemala está en el puesto 80 del ??ndice de Competitividad de Turismo del Foro Económico Mundial.

descripción de la imagen
Guatemala tuvo en 2014 más de dos millones de visitantes.

Por

2015-05-11 8:00:00

GUATEMALA. El país centroamericano mostró sus atractivos y posibilidades de inversión turística a través de 18 compañías privadas que participaron en la feria Expotur 2015, celebrada del 7 al 10 de mayo en San José, Costa Rica, informó ayer una fuente oficial.

Las empresas presentaron a otras 242 empresas del mundo “los destinos, proyectos, inversión y oferta turística” del país a través de mesas de negocios y exposiciones especiales, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.

La nación centroamericana fue representada por 18 grupos del sector privado, entre operadores turísticos, hoteles y una línea aérea, de acuerdo con la Cancillería.

El grupo de participantes estaba compuesto por hoteles, operadores, líneas aéreas, organizaciones de turismo médico y cámaras e institutos de 29 países de Norteamérica, Sudamérica y Europa, según las autoridades costarricenses.

El objetivo principal de la delegación guatemalteca fue “ampliar y mantener la gama de contactos del gremio” y, además, “vender” a Guatemala como atracción turística.

Guatemala superó en 2013 la barrera de los dos millones de visitantes extranjeros por año y en 2014 recibió 2.1 millones de turistas, según datos oficiales.

–ACAN-EFE .